f1
SANTIAGO.-De los 45 presidentes zonales con que cuenta el PRD en este municipio, un total de 35 están respaldando la reelección del Alcalde Gilberto Serulle para el período 2016-2020. Así lo informó el licenciado Juan Apolinar Almonte Vargas, director ejecutivo de la Zona A-3 de la Región Este Uno del PRD, indicando que recientemente 22 dirigentes de esa organización política entregaron un documento a las máximas autoridades del partido blanco, con el planteamiento de referencia.
«Nosotros hemos decidido respaldar plenamente al doctor Serulle para que siga conduciendo los destinos del Ayuntamiento aquí», subrayó Almonte Vargas al ofrecer declaraciones a la prensa en esta ciudad.
Sostuvo que si el PRD cometiera el error de no presentar al doctor Gilberto Serulle como su candidato a la sindicatura para un nuevo período, dentro del acuerdo a que arribó con el PLD, estaría exponiéndose a una nueva división y correr el riesgo de perder esta plaza municipal.
Almonte Vargas declaró que las bases del partido blanco en esta ciudad han sido debidamente atendidas y ayudadas por la gestión del Alcalde Gilberto SErulle.
«Próximamente realizaremos actividades públicas donde expondremos las razones y las causas por las cuales seguiremos con el doctor Serulle», manifestó Almonte Vargas.
En esta ciudad, dentro del PRD había varios dirigentes aspirando a representar al partido blanco en la boleta municipal, pero luego del acuerdo con el PLD, casi todos abandonaron sus aspiraciones.
En el aspecto congresual es donde mayores aspirantes existen en esa organización política.