El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, destaco la inversión que el Gobierno ha realizado en la adquisición de vacunas anticovid y exhortó a la población a seguir inoculándose, a pesar del levantamiento de la presentación de tarjeta de vacunación y el uso opcional de mascarilla.

“Nosotros tenemos un programa fuerte de vacunación y una inversión contundente y estamos demostrando que a través de la vacunación pudimos enfrentar la variante delta”, expresó Rivera en un encuentro con la prensa para socializar la resolución 08-2022, que deja sin efecto algunas medidas a raíz de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a los datos proporcionados por el ministro, el Gobierno ha invertido más de RD$133 mil millones en todo el proceso de COVID-19, dividido en RD$26 mil millones en vacunación, por concepto de pruebas e insumos para combatir el COVID, hay otros RD$58 mil millones y unos RD$49 mil millones extra por el lado del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

El país cuenta en la actualidad con 9.1 millones de vacunas anticovid disponibles, de las cuales, 6 millones 125 mil son de Sinovac; 3 millones 800 mil de Pfizer y 86 mil AstraZeneca.

A nivel general, en todo el país, los vacunados con primera dosis alcanzan el 79.8 %; segunda dosis un 68 % y tercera dosis, 28 %.