El Ministerio de Salud Pública informó  que están en negociación con diferentes casas farmacéuticas del país, para la apertura de compra de pruebas de antígenos en farmacias y lugares autorizados.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, explicó que con esta disposición el gobierno busca que la República Dominicana deje de importar las pruebas de antígenos o rápida y sean compradas en farmacias como ocurre en los Estados Unidos.

“Las pruebas son gratis para todo el sistema hospitalarios y para todo el que vaya sin indicación, estamos abiertos a la negociación con las casas farmacéuticas interesadas, nos conviene a nosotros descongestionar la presión que demanda la ciudadanía por la demanda de prueba», dijo el funcionario.

El ministro explicó que actualmente tienen dos solicitudes de farmacéuticas y revisan la resolución No. 237-2021 de la Superintendencia de Salud y Riesgo Laborales (Sisalril) que condiciona y limita el acceso a las pruebas PCR para detectar el COVID-19.

 

El titular de Salud reiteró que el año pasado el Gobierno invirtió miles de millones de pesos en las pruebas PCR.

Resaltó que a diario se realizan más de 10 mil pruebas gratis, registrando casos de personas que se realizan las muestras de forma consecutiva y de manera exagerada en busca de detectar el virus.