SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem dijo que los cuerpos castrenses están apoyando a la Policía Nacional con el reforzamiento del patrullaje para garantizar la seguridad ciudadana y agregó que tienen barrios completos intervenidos.

Paulino Sem sostuvo que en Santiago, La Romana, San Juan de la Maguana y hay en total nueve sectores “que son ocupados por las Fuerzas Armadas en la parte de la periferia, y en su interior están ocupados por la Policía Nacional”.

Dijo que sostendrá una reunión con el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, para tratar los últimos casos de delincuencia que han ocurrido en el país, como el protagonizado en un hospital, donde les aplicaron drogas a médicos, y el asesinato de un funcionario del cabildo de Santo Domingo Oeste, entre otros.

El alto oficial habló tras la entrega de 18 nuevos vehículos adicionales a los comandantes generales de fuerzas militares y al J-2 de las Fuerzas Armadas, para ser utilizados en el reforzamiento de la seguridad de la frontera y el patrullaje en esa zona.