SANTO DOMINGO. El tesorero nacional reveló que de 12 mil millones de pesos que paga el Estado mensualmente en sueldos y salarios en el gobierno central y las instituciones descentralizadas, cerca del 50 por ciento se destina al Ministerio de Educación.

El licenciado Alberto Perdomo Piña garantizó, además, que los miembros de los institutos armados del país cobrarán el incremento salarial dispuesto por el presidente Danilo Medina a partir de este mes, pero que si se presenta alguna novedad dicho aumento se llevará a cabo en agosto próximo.

Perdomo dijo que actualmente la nómina del Ministerio de Educación ronda los cinco mil millones de pesos, con respecto a los 12 mil que se destinan a todas las instituciones que dependen del gobierno, tanto central como descentralizado, razón por la cual esa cifra se aproxima casi a la mitad de ese monto.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario rechazó también que el gobierno del presidente Danilo Medina haya hipertrofiado la nómina pública.

Agregó que desde el 2012 hasta la fecha la nómina pública solo ha tenido un incremento de un 15 por ciento, y hay que tomar en cuenta todos los aumentos salariales que ha hecho este gobierno, que han beneficiado a profesores, todos los profesionales del sector salud, policías y agrónomos y pronto también beneficiaran a los militares.

“El gobierno paga mensualmente 12 mil millones de pesos aproximadamente. En eso se incluye el gobierno central y las instituciones descentralizadas, y es bueno recalcar que ahí va incluido lo que es el aumento a los policías, a los maestros, a los médicos y el aumento que próximamente se le van hacer a los militares que será a partir del presente mes o en agosto próximo”, reiteró el licenciado Alberto Perdomo.

El tesorero nacional dijo que esas son iniciativas que ha tomado el gobierno para mejorarle la calidad de vida a los servidores de la administración pública como un reconocimiento a esa gran labor que hacen esos hombres y mujeres en beneficio del Estado dominicano.