SANTIAGO. La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) se mostró alarmada y preocupada por los constantes incendios forestales en la República Dominicana, al tiempo que solicitó la renuncia del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Estamos muy preocupados y alarmados con tantos incendios forestales en el país, principalmente en zonas protegidas y en lugares donde nacen muchas de nuestras cuencas hidrográficas”, manifesfó Belkys García, presidenta de la SOECI.

Dijo que ante la prolongada sequía que se registra en la nación y con pocas probabilidades de que llueva en los próximos dos meses, es necesario adoptar medidas extremas para impedir que las lomas y montañas sigan ardiendo.

“Muchos de esos fuegos son provocados por personas interesadas en hacer conuquismo para sembrar, pero el interés general debe estar por encima del particular”, puntualizó García.

Entiende que si el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales es incapaz para dirigir ese organismo estatal y que entonces debe renunciar.

“Fuimos los primeros en solicitar públicamente que Ángel Estévez abandone su puesto, ya que todos los trabajos en ese sector están paralizados”, sostuvo García.

En las comunidades donde se han originado fuegos figurán Jarabacoa, La Vega, San José de las Matas, Santiago Rodríguez, Monción y Montecriti.