Un incendio de cinco alarmas ocurrido este domingo en un edificio de 19 pisos ubicado en El Bronxha dejado 19 muertos y más de 60 personas heridas, según reportó el cuerpo de bomberos de la ciudad.

Entre los fallecidos hay nueve niños, según reporta la agencia AP.

Un oficial de bomberos que no estaba autorizado a hablar públicamente confirmó el número de muertos a AP, mientras que un funcionario de la ciudad validó la cantidad de niños muertos.

El incendio ocurrió  en el edificio 333 de la calle 181 East en Fordham Heights. 

 

Según refiere Telemundo 47, los investigadores señalaron el origen del incendio fue en un apartamento dúplex en el segundo y tercer piso del edificio.

Alegadamente, la  puerta del apartamento se dejó abierta, lo que permitió que las llamas se extendieran y el humo se elevara por todo el edificio, agregó el comisionado de los bomberos, Dan Nigro.

Nigro dijo que era «inusual» que el humo se extendiera por toda la longitud del inmueble.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los afectados.

El primer reporte indicó que unas 19 personas estaban heridas, mientras que el último reporte presentó un total de 62 heridos, con al menos 31 de ellos en condición crítica.

Al lugar de los hechos se presentó el nuevo alcalde de la ciudad Eric Adams, quien dijo: “Este va a ser uno de los peores incendios que hemos presenciado aquí en los tiempos modernos en la ciudad de Nueva York”.