F

Un incendio consumió gran parte de las instalaciones de la empresa Comercial Caribe  ubicada próximo a la avenida Monumental con República de Colombia, en Santo Domingo Oeste.

El incidente, que no dejó ni víctimas ni heridos, comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana, de acuerdo a las declaraciones del jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, coronel Rafael del Rosario, quien agregó que el origen del fuego no se ha determinado.

F

Explicó que para poder sofocar las llamas, que se prologaron por más de cinco horas, se necesitaron síes unidades  de bomberos más tres de abastecimiento de agua.

“El lugar estaba cargado de material combustible, lo que produjo complicaciones para poder apagar el incendio. Todo lo que había era prácticamente papel”, dijo.

Asimismo, indicó que no había empleados trabajando en ninguno de los tres niveles que tiene el edificio cuando se produjo el incidente.

F

“Todos los niveles de la nava resultaron con daños muy serios, pero hicimos lo necesario para que no pasara a mayores u ocasionara algún daño a personas”, dijo.

Entre tanto, señaló que por el momento se les hace “imposible poder determinar cuál ha sido la pérdida a nivel monetario de todos esos materiales”.

F

Al lugar se apersonaron unidades de la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Sistema 911 y la  Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), quienes apoyaron la labor de los bomberos, haciendo más diligente el proceso de extinción, y el resguardo de los que pasaban y se agolpaban allí.