Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que organismos de inteligencia y seguridad decomisaron Bun cargamento de 8 millones de unidades de cigarrillos descubierto dentro de un contenedor en el Puerto de Haina Oriental.

Estaban dentro del contenedor camuflado como carga de telas y que entró al país por procedente de Miami, Estados Unidos.

En tanto, el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, quien junto a funcionarios de la DGA, representantes de la cooperación estadounidense en puertos CBP y la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (ASOCIGAR), encabezó la apertura del contenedor, expresó que la institución mantiene su firme decisión de enfrentar los ilícitos en el comercio transfronterizo.

“Estamos alertas para enfrentar aquellas empresas que tratan de utilizar nuestros puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, para introducir mercancías sin el pago de los aranceles e impuestos correspondientes, y en el caso de los cigarrillos, sin las medidas sanitarias que exigen las leyes de Salud Pública”, advirtió.

El funcionario recordó que las personas y empresas que tratan de evadir a las autoridades aduanales buscando obtener ganancias de forma desleal, no generan riquezas al país y además ponen en peligro la salud de la población con la colocación en el mercado de mercancías sin registros sanitarias.