M

SANTIAGO. El hospital docente SEMMA de esta ciudad inauguró hoy una unidad de endoscopía donde brindará a sus afiliados de toda la región estudios gastroenterológicos, diagnósticos y terapéuticos.

La doctora Carolina Núñez, coordinadora del comité de gestión del hospital docente del SEMMA, explicó que la nueva unidad cuenta con tecnología avanzada para darle respuesta oportuna a los pacientes que requieran servicios de endoscopias, ligaduras de várices, gastrostomías endoscópicas y esclerosis de úlceras sangrantes.

Manifestó que para la realización de los estudios se dispone de un equipo de torre de endoscopía compuesto por diversos elementos de imagen, así como por auxiliares interconectados técnicamente de forma adecuada para la ejecución de las exploraciones, cirugías y tratamientos.

La unidad estará dirigida por un personal médico calificado y acreditado por la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, integrado por los galenos Miguel Alfau, Yuberkis Estrella y María Estela Hernández.

En el acto, el doctor Miguel Alfau expuso sobre la historia del hospital del SEMMA.

La bendición estuvo a cargo del diácono Francisco Cruz, de la parroquia San Pedro Poveda, y su apertura forma parte de las actividades de la semana de la salud con el propósito de educar, concienciar y promover estilos de vida saludables en el sector magisterial público de la región norte, así como en la población en sentido general.

POR NARCISO PEREZ