Santiago, .- Con la presencia de las autoridades municipales, provinciales, seguidores, amigos, simpatizantes, relacionados e invitados especiales, el pre-candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de Santiago, doctor Daniel Ribera dejó inaugurada  en esta ciudad, su oficina política.

El acto inaugural del local desde donde se dirigirán los trabajos de su campaña, ubicado en el primer nivel de la plaza Bella Terra Moll, se inició con la invocación a Dios, por el padre Juan Núñez, quien imploró al Altísimo iluminar a quienes ocuparan este espacio, para que su propósito tenga éxito.

En sus palabras centrales del encuentro, el aspirante a senador, doctor Daniel Rivera, agradeció a sus familiares, autoridades del partido su presencia, así como a los aspirantes alcaldes, diputados, regidores y los dirigentes de la organización en los municipios, distritos municipales y las zonas en que está integrada esa entidad política.

Dijo que la habilitación de esta oficina política, responde al hecho de que los compañeros del partido siempre buscan un lugar donde ir, por lo que la misma estará abierta, para las reuniones, necesidades asistenciales, porque Santiago quiere un cambio, porque no puede continuar con un senador mudo, como el que ha tenido en los últimos años.

En ese sentido dijo que Santiago necesita un senador que comunique, con los habitantes en cada uno de los municipios y distritos municipales, porque tiene que representar a cada uno de los moradores en todos los sectores de la provincia.

Destacó el trabajo que desarrolla, cada uno de los dirigentes del partido en las diferentes comunidades, luchando, para hacer posible el cambio que demanda la sociedad.

“No podemos representar a Santiago, solamente desde el punto de vista de la capital, queremos representar a Santiago desde punto de vista de su provincia, pero también de sus municipios, distritos municipales, sus barrio y las zonas”, subrayó.

Daniel Rivera prometió invocar los artículos de la Constitución, que tienen que ver con salud, educación y seguridad social de la población y el bienestar social de las personas de la tercera edad y la familia en su conjunto, tomando en cuenta la vivienda y el trabajo.

Recordó que si en el período del 2000 al 2004, pudieron poner a competir el hospital José María Cabral y Báez con cualquier clínica privada, cambiando un panorama de suciedad y mal oliente, por un centro limpio, dotado de equipos y las atenciones de primera a los pacientes.

Aseguró que si el partido le da la oportunidad de designarlo como candidato a senador y gana la posición, se propone poner a Santiago en el número uno, con las inversiones acordes con lo que aporta al Producto Interno Bruto, lo que no ocurre ahora.

Criticó el hecho de que las actuales autoridades mantengan cerrada la sala quirúrgica del hospital infantil doctor Arturo Grullón y sin quirófano, lo que atribuyó a la falta de voluntad de las actuales autoridades que gobiernan el país.

Prometió impulsar el centro de Desarrollo y Asistencia Congresual, donde los legisladores de la región discutan los diferentes problemas que afectan a cada una de las comunidades, para asegurar su desarrollo.