FF

El procurador general de la república, dejó inaugurada en esta ciudad las nuevas oficinas de la unidad de atención a víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales. 

Al pronunciar el discurso central del acto, Domínguez Brito destacó que decidieron trasladar las oficinas con la finalidad de poder dar respuestas efectivas a la gran demanda de servicios de la zona y así garantizar una mayor seguridad a las víctimas que asisten a poner las denuncias de esos casos. A1-866806.jpg

Brito resaltó las labores que ejecutan para la erradicación de la violencia y la promoción de una cultura de paz, así mismo detallo que a nivel nacional cuentan con 18 unidades de atención a las víctimas, donde dijo que hasta el mes d septiembre habían recibido 50 mil denuncias, de las cuales unas  seis mil 608 correspondían a violencia de género.

La unidad de atención a las víctimas de Santiago cuenta con un personal integrado por fiscalizadoras, abogadas ayudantes, médicos legistas, sicólogos, unidad policial, alguaciles, trabajadoras sociales y personal auxiliar administrativo.

 En el acto participaron la procuradora general para asuntos de la mujer, Roxanna Reyes, la fiscal Luisa Liranzo, la coordinadora de la unidad  Gladisleny Núñez Gómez, así como diversas personalidades, así como organizaciones y movimientos que trabajan por la erradicación de la violencia.

La nuevas oficinas de la unidad de atención a la violencia de género estarán ubicadas en la calle del sol esquina Tolentino, próximo a la avenida Francia. 

Anteriormente funcionaban en la avenida 27 de febrero, próximo al palacio de justicia.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ademas lamentó el asesinato de una mujer a manos de su ex concubino en un hecho ocurrido en esta ciudad. 

Francisco Domínguez Brito al lamentar el hecho de sangre el cual aumenta los casos de feminicidios, dijo que por tales razones se apertura en la ciudad la nueva oficina para atender a las mujeres abusadas de violencia de género.