El Instituto de Tasadores Dominicano impartirá el CURSO INTERNACIONAL DE ESTADISTICA APLICADA A LA TASACION, con la finalidad de fortalecer los análisis de los informes de valuación de las propiedades que realizarán los profesionales de la tasación en el país.

La jornada educativa se realizará en los salones de eventos de la plaza Acropoli Center, ubicada en la ave. Winston Churchil, los días| 28, 29 y 30 de junio en horario de 8.30  de la mañana hasta la 6 de la tarde.

La información la ofreció el presidente del ITADO, ingeniero José Alberto Beras, quien destacó la importancia para los tasadores tomar este curso con uno de los mejores especialista internacional sobre las estadísticas aplicadas a la tasación.

Destacó la competencia profesional del ingeniero Roberto Pilol Puppio, quien es considerado una autoridad en el campo de la valuación panamericana, siendo uno de los conferencistas tanto en su país, Venezuela, como en los países miembros de la Union Panamericana de Asociaciones de Valuadores (UPAV), institución a la que ITADO es miembro.

Beras explicó que este curso tiene una duración de 32 horas y será impartido bajo la modalidad presencial y prácticas, utilizando las metodologías modernas del aprendizaje, en la que el facilitador se convierte en un asesor de sus estudiantes, quienes al final del curso tendrán las suficientes destrezas para aplicar sus conocimientos a su trabajo cotidiano.

El presidente de ITADO detalló que el curso estará dividido en dos partes, la primera en Estadísticas Aplicada I, que comprende el Análisis de una sola variable, la distribución de frecuencia, la medida de tendencia central, las medidas de dispersión, todas ellas con una duración de 12 horas de teorías y 4 horas de talleres grupales  y trabajo en equipo.