Igualmente, abogó porque no se infunda miedo ni temor en el proceso que al final solo servirá para estimular a la población a un alto nivel de abstención.
“Tenemos que acostumbrarnos a ver los procesos electorales como espacios de crecimiento democrático”, puso de manifiesto Camino en el Editorial de esta semana.
Informó que la vida del país debe continuar su normalidad, y para lograrlo, la clase política debe dar ejemplo de integridad y mostrar con sus actos que el poder que el pueblo delega en sus manos es para servir, no para servirse.
Dijo el editorialista de Camino que frente a este panorama sombrío suenan en la conciencia las palabras del papa Francisco, quien hablándole a delegados de Caritas italiana les decía: “debemos buscar las causas de la pobreza para tratar de removerlas”.
“Prevenir la marginación, y también incidir en los mecanismos que generan injusticias”, tras agregar “qué bueno fuera que nuestros candidatos pusieran en primer plano estos pensa¬mientos del Obispo de Roma, y hacerlos realidad una vez lleguen al Palacio Nacional, alcaldías municipales y el Congreso”.