Con la celebración del Domingo de Ramos, la Iglesia Católica inició hoy la Semana Santa, fecha que conmemora la Pasión y Muerte de Jesús.
Con cantos, alabanzas palmas, la Iglesia recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en la que el pueblo mantiene la esperanza de la resurrección del llamado Mesías.
Durante la procesión, que contó con una representación de los 12 apóstoles y toda la feligresía, el padre Kennedy Rodríguez, de la parroquia mediática San Antonio de Padua, dijo que la Semana Santa es un tiempo para vivirlo con humildad y entrega.
El acto inició el en parque Eugenio María de Hostos, frente al Malecón, desde donde recorrieron la avenida George Whasigton hasta llegar a la parroquia donde inició la misa.
“Vivir la semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y arrepentimiento de nuestros pecados”, destacó el sacerdote Rodríguez.
El religioso recordó que lo importante de este tiempo no es recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino por qué murió y resucitó.
La semana Santa termina el domingo de Resurrección, día en que Jesús venció a la muerte.
POR JUANA RODRIGUEZ