F1

La Iglesia Católica de Santiago, llamó al mundo a celebrar el triunfo del diálogo alcanzado con resultados importantes entre Estados Unidos y Cuba, con la mediación discreta del Papa Francisco  que dijo ha sido una bendición de Dios para la humanidad.

“Celebremos este triunfo del diálogo, y sigamos orando por el Papa Francisco para que Dios lo siga iluminando y así él pueda continuar aportando a la paz, uno de los anhelos más profundos de los hombres y mujeres de hoy”, agregó el periódico camino en su editorial del pasado fin de semana..

Sostuvo que los múltiples aportes del Papa a la construcción de un mundo mejor dan frutos de esperanza que cosechamos con alegría.

Indicó “ahí está su mediación callada para hacernos testigos de un hecho histórico ocurrido el pasado miércoles 1 de julio, cuando los Presidentes de Estados Unidos y Cuba anunciaron al mundo la reapertura de sus Embajadas en Washington y La Habana para el lunes 20 de este mes”.

“Este hecho manda al baúl de los recuerdos más de medio siglo de tensiones y desencuentros entre dos pueblos hermanos”, declaró Camino.

Y agregó que este anuncio tan esperado quedará marcado en la historia como un día inolvidable, porque hemos visto derrumbarse muros inmensos que impedían a Estados Unidos y Cuba caminar juntos, a pesar de sus diferencias.

Informó el editorialista  que el mundo es testigos de un acontecimiento trascendental, que llega en el momento oportuno, cuando vemos que en otras latitudes piensan que el terror y la violencia son la vía para dirimir un desacuerdo.