Home Noticias Iglesia Católica considera que los paros médicos son insensatos

Iglesia Católica considera que los paros médicos son insensatos

M

SANTIAGO. La Iglesia Católica Dominicana afirma que los paros de labores que vienen realizando los médicos en el sector público a nivel nacional son insensatos, ya que ponen en riesgo la salud de miles de personas pobres que necesitan atenciones para enfrentar sus enfermedades.

Y agrega que “ aunque reconocemos la justeza de los reclamos de los profesionales de la medicina, el método de lucha para alcanzar estos beneficios choca frontalmente con el derecho de los más pobres del país, que se ven privados de las atenciones médicas”.

Sostiene que cómo es posible que en pleno siglo 21 haya un país en el mundo en donde los pobres sufran la impotencia de soportar una enfermedad sin que nadie vaya en su auxilio a calmarles el dolor, porque quienes están llamados a asistirles están en huelga.

En la nota editorial del periódico Camino, vocero escrito de la Iglesia Católica se refiere que con la postura de los galenos, parece ser que la sociedad dominicana se encamina a posturas rígidas, intransigentes, sin tomar en cuenta a quienes afecta dicha posición.

“Frente a las huelgas médicas se impone la sensatez. Pensar en los más humildes, así como dejar atrás la prepotencia y arrogancia de un lado y de otro”, comenta la Iglesia Católica dominicana.