Dos de los 16 arrestados durante la Operación Larva fueron identificados la mañana de este miércoles. Se trata de Luis Jiménez y Eduardo Reyes, quienes están bajo arresto en la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos.

Los dos apresados fueron identificados por la abogada Basilia Rodríguez, quien dijo que estos fueron detenidos en la provincia Santo Domingo, pero evitó ofrecer mayores detalles.

A esta dependencia de la Procuraduría también han sido enviadas tres personas más (dos de ellas mujeres), que están bajo interrogatorio de las autoridades.

La abogada Basilia Rodríguez.

El Ministerio Público ejecuta este miércoles, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la denominada Operación Larva, para desmantelar una amplia red de lavado de activos vinculada a una organización criminal que trajo desde Colombia, en marzo del año pasado, una embarcación con 700 paquetes de cocaína clorhidratada.

La operación puesta en marcha por las autoridades tiene entre sus objetivos el arresto de varias personas de la organización criminal, para lo cual se realizan allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste, San Cristóbal y Punta Cana.