Este viernes comenzará el seminario auspiciado por varias entidades del Gobierno que tiene como propósito de “acelerar” la transformación de la Policía Nacional, para lo cual contará con representantes internacionales.

El seminario será encabezado por el ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez Martínez, y el presidente de la República, Luis Abinader, quien ha declarado que es “urgente” la reforma policial.

El seminario, que lleva por nombre “Grupo de Trabajo para la Transformación de la Policía Nacional”, tendrá una duración de tres días y se efectuará en el Salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores a partir de las 10:00 de la mañana de hoy viernes.

“ Es de urgencia la reforma a la Policía y estamos trabajando cada día para eso, pero no puede ser una reforma como se ha hecho antes, con unos ‘parchitos’, es una transformación que tiene que haber empezado por cada uno, por hacerle las evaluaciones”, señaló el presidente Abinader.

En la apertura, además del presidente Abinader, disertarán el titular de Interior y Policía; el director de la Policía, mayor general Edward Ramón Sánchez; el coordinador del grupo de trabajo, Servio Tulio Castaños Guzmán, y el coordinador residente de las Naciones Unidas, Mauricio Ramírez.

Acompañarán desde España el representante regional de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) José Vila del Castillo; el experto en reforma policial Luis Eduardo Ruiz Estribi; el oficial de programas Mario Hemmerling; la oficial de prevención del delito y justicia penal de Austria, Anna Giudice; el subsecretario del Interior de Chile, Juan Francisco Galli, y el catedrático Harry Hugo Fruhling.