El Ministerio Público presentará hoy ante la Oficina de Atención permanente del Distrito Nacional cinco discos (CD) en los que supuestamente están contenidas conversaciones telefónicas comprometedoras entre el presunto narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador) y otros miembros de la red que fungían como testaferros.

Con esas conversaciones la Fiscalía pretende demostrar la vinculación existente entre César “El Abusador” y los imputados José Bernabé Quiterio; el expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel; Obispo Félix Lorenzo y Roberto José Cáceres, a quienes se les conocía coerción ayer por lavado de activos, pero por asunto de tiempo se recesó la audiencia para continuar este jueves, a las 9:00 a.m.

En la audiencia de ayer se produjeron varios incidentes entre las partes, debido a que los abogados de los imputados Roberto José Cáceres y José Bernabé Quiterio, alegaban que había transcripciones de las conversaciones que no debía ser admitida por el juez Alejandro Vargas. Los abogados justificaron que las transcripciones de las conversaciones contenidas en los CD debieron ser depositadas por la Fiscalía en un plazo que el órgano acusador dejó vencer.