Home Noticias HOY, 27 DE FEBRERO, DIA DE LA INDEPENDENCIA DOMINICANA

HOY, 27 DE FEBRERO, DIA DE LA INDEPENDENCIA DOMINICANA

M

Hay que ubicarse en la noche del 27 de febrero de 1844 para poder aquilatar la fe, el valor de un sueño y la esperanza de un puñado de hombres que sólo veían en la independencia nacional la posibilidad de cumplir sus anhelos.

Apenas éramos en todo el país poco más de 125,000 habitantes, población que hoy cabe en cualquier barrio de la capital, no teníamos recursos, ni moneda, ni organización estatal, pero sabíamos que éramos distintos, y que sólo nosotros podíamos atender la llamada de nuestro propio bienestar.

Bastó el empuje de esa idea y el vigor de un grupo de jóvenes encabezados por Juan Pablo Duarte, para que todas las fuerzas del país se sumaran en la búsqueda del objetivo común: crear una Patria libre e independiente.

Ese pequeño conglomerado soportó invasiones, vejaciones, incomprensiones, luchas intestinas, traiciones y desencantos, pero ahí está hoy, íntegro y soberano, miembro de pleno derecho del concierto de las naciones libres del mundo. Debemos estar orgullosos de nosotros mismos.

EDITORIAL INVITADO..DIARIO LIBRE