Santiago.-El Hospital Metropolitano de Santiago HOMS realizó la séptima promoción de graduandos, donde recibieron títulos cinco galenos en igual número de áreas avanzadas de la medicina.

Con esta nueva entrega de egresados suman ya 55 los doctores certificados en medicina interna, cirugía general, anestesiología, radiología y terapia intensiva.

Los graduandos son todas mujeres entre estas Maila Pichardo, Olga Moya, Carolina Ventura., Altaira León y Pamela Mena.

Mirlán de los Santos, director médico del Homs, recordó que el centro de salud es el primero en  iniciar  impartiendo docencia de residencia médica y dijo que el perfil de egresados, es de alta competitividad.

Expresó que el 40 por ciento de los graduandos de especialidades se quedan como parte del staff del hospital.

En tanto, que Estelio Arvelo, jefe del departamento de docencia médica, al motivar las palabras de exhortación a los galenos, dijo que en momento que se habla de corrupción, inseguridad y falta de valores por el individualismo, se requiere de médicos que entiendan están para ser parte del servicio a la comunidad.

Entiende que las cosas materiales deben conseguirse de la manera correcta y no objetable, por lo que instó a los galenos a actuar con ética en su labor.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Maila Pichardo, quien es la primera doctora en medicina que se gradúa en el Homs, de una especialidad y una subespecialidad. La actividad se desarrolló en el auditorio del Hospital Metropolitano de Santiago.

Las autoridades del centro asistencia, dicen que con los 55 egresados a lo largo de las siete graduaciones, brindan a la sociedad un grupo de profesionales comprometidos con el servicio al país. Indica que con las especialidades, muestra la madurez de la docencia académica que el hospital ha adquirido en los últimos siete años como centro universitario docente.

POR MIGUEL PONCE