F1

Baní .- Cinco hombres armados y vestidos con uniformes de militares secuestraron a un agroempresario en la localidad Boca del Río de este municipio, al que despojaron de una pistola y luego fue liberado en una zona de Najayo, San Cristóbal, tras el pago de un rescate de 400 mil pesos.

La denuncia la hizo a la Policía el comerciante Diómedes Armando Peña Romero, de 57 años, quien según narró fue secuestrado por el grupo que mandó a detener su vehículo, una camioneta marca Isuzu Dima, color azul, placa L204484, mientras se desplazaba por la localidad Boca del Río hacia su residencia en Boca Canasta de Baní.

Explicó que en principio fueron dos hombres que mandaron a detenerse en su vehículo, le preguntaron si tenía arma de fuego y responder afirmativamente le pidieron mostrar los documentos para su porte, lo cual hizo, pero procedieron a atarle los pies y las manos con un par de cordones, le vendaron los ojos y le trasladaron en su vehículo hasta una casa abandonada, ubicada frente a la zona franca de Matanzas, en Baní.

Peña Romero expresó a los investigadores policiales que una vez en el lugar llegaron otros dos hombres tmbién armados que le desataron, le quitaron la venda y le dijeron que tenían el encargo de secuestrarlo y llevarle al Distrito Nacional, por lo cual recibirían un millón de pesos, pero que sin embargo le exigieron cinco millones de pesos para salvarle la vida, a lo cual respondió que no disponía de esa cantidad y se transaron por 400 mil pesos, que mandó a reunir con el administrador de su negocio.

El dinero fue entregado a un hombre, identificado como Basilio, que ubicaron sus secuestradores en la calle Sánchez, frente a la estación de bomberos de la ciudad de Baní. Agregó que en su presencia se repartieron el dinero y luego le entrgaron su vehículo en Najayo y huyeron en una station vieja de color blanco.