Un hombre mató a su esposa golpeándola en la cabeza y el rostro con un mazo de hierro y luego se suicidó ahercándose  en hecho ocurrido en la comunidad de Monte Adentro, Licey.

La dama ultimada fue identificada como Mercedes Peña Santiago, de 36 años,  y el matador  Francisco Margarín. La pareja procreó tres hijos de 18,17 y 14 años que quedan en condición de orfandad.

Los vecinos manifestaron su consternación por el hecho, pues, según contaron, la pareja era un ejemplo en esa localidad.

“Nunca pensamos que algo así iba a suceder, ya que ellos eran muy unidos y aparentemente sin problemas”, narró Bienvenido Cordero, vecino del lugar.

Hombre mata pareja y madre de sus tres hijos de un martillazo y se suicida

Peña y Margarín procrearon tres hijos, los cuales dejan en la orfandad.

“Es muy penoso para todos nosotros en Monte Adentro, sobre todo para esos niños que tendrán que crecer sin sus padres”, señaló Ramona Blanco, otra vecina del lugar.

Mientras que Fátima Taveras calificó de preocupante la gran cantidad de feminicidios ocurridos en el país en los últimos años.

“Es hora de que las autoridades y la propia sociedad empecemos a buscar la forma de tener una sociedad menos violenta”, expresó Taveras.

En lo que va de año más de 50 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex compañeros sentimentales.