Un hombre fue ultimado de varios balazos  y una  hermana  suya que intervino en una discusión también resultó herida de bala, en un hecho ocurrido en un barrio El Resbalon del municipio de Licey al Medio.

La Policía Nacional identificó al hombre muerto como Ricardo Enmanuel Alba Santos, de 35 años, mientras que su hermana Petronila Teresa del Carmen Alba Santos, de 44 años, resultó herida cuando fueron atacados por Francisco Javier Martínez Santana, quien huyó luego de cometer los hechos en el sector el Resbalón de la Chiva, del municipio de Licey al Medio.

Petronila Teresa del Carmen Alba Santos fue ingresada en un centro de salud privado de esta ciudad, donde recibe las atenciones médicas.

Posteriormente, agentes policiales apresaron en una sección de Licey al Medio, a Francisco Javier Santana Martínez, a quien ocuparon una pistola con la marca ilegible y un cargador con 14 cápsulas.

De acuerdo al informe policial, el incidente se produjo cuando Ricardo Enmanuel fue donde Francisco Javier a reclamarle por el alegado abuso sexual en contra de una sobrina de éste.

Para fines de investigación, las autoridades policiales detuvieron a otras tres personas, cuyas identidades no fueron reveladas.