POR ANTONIO HEREDIA

Un hombre que padecía problemas mentales murió carbonizado  al incendiarse su vivienda en un sector del municipio Villa Isabela.

La víctima fue identificada como Zacarías Rodríguez (Papoy), de 41 años, el cual era esquizofrénico por lo cual era mantenido encerrado por sus familiares en un cuarto.

Este hecho trágico aconteció en el barrio Los Mora de Gualetico en Villa Isabela, cuando el inesperado incendio destruyó la modesta vivienda familiar y las llamas le cobraron la vida a Zacarias.

El padre del fenecido, Ramón Rodríguez Tatis (Mongué), había salido minutos antes del siniestro a comprarle comida a su vástago el cual permanecía encerrado ya que cuando se escapaba se tornaba muy peligroso.

“Cuando regresé, encontré la casa en llamas y mi hijo completamente quemado al punto de que su cadáver quedó irreconocible”, manifestó el referido anciano visiblemente afligido por esta desgracia.

Al lugar se presentaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Villa Isabela y tras sofocar las llamas el intendente de esa entidad de servicio, Robert Crespo, comentó que el siniestro pudo haber sido causado por un cortocircuito eléctrico.