SANTIAGO. La dirección de la maternidad del hospital Presidente Rafael Estrella Ureña, de esta ciudad, informó este miércoles que les realizarán las pruebas de ADN a las dos niñas extraviadas al nacer en ese centro de salud el pasado martes, para determinar cuáles son los padres de cada una de ellas.

La información la dio a conocer el doctor Juan Ferreira, director de ese hospital, tras reunirse con los familiares de las recién nacidas para aclarar ese error.

“Ante la confusión, lo que se estila es una prueba de ADN, la cual fue ordenada de inmediato”, refirió.

Dijo que las muestras serán enviadas a un laboratorio a los Estados Unidos y los resultados estarán listos en diez días.

Ferreira indicó que las niñas, nacidas el pasado martes de este mes a las 10:40 de la noche, estarán bajo el cuidado de la dirección de la maternidad hasta que estén listos los exámenes, o en su defecto, el Ministerio Público determine si las enviará o no al (Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Explicó que el error que generó la confusión estuvo en el cambio de ropa de las recién nacidas.

La situación ha provocado gran revuelo en esta ciudad después que una de las familias agraviadas denunció que el personal que atiende el área de neonatal del referido centro de salud les cambió la niña recién nacida por otra bebé.

Según explicó Idelis Ortiz, abuela de una de las criaturas, a su hija, Estefanía Luzón Ortiz, en la madrugada del miércoles le mostraron una niña como la que había gestado, sin embargo, varias horas después le comunicaron que le llevaron una recién nacida equivocada.

Ortiz dijo que tanto ella como su hija esperarán intranquilas hasta que lleguen los resultados del ADN.