FJP

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) realizará este miércoles 12 de agosto un memorial en honor y recordación al reconocido y veterano comunicador  Pedro Ventura Santana, fallecido recientemente.

El presidente del CDP, Olivo de León. dijo que el acto es una iniciativa de los familiares  de Santana y que se realizará en el Salón Orlando Martínez,  en la sede de la agrupación, en la avenida George Washington del Centro de los Héroes, a partir de las 5:00 de la tarde.

De León expresó que comunicadores como Ramón Calcaño, Danilo Polanco, Danny Alcántara, Alex Jiménez, Roberto Brito, Melton Pineda, Freddy Sandoval, Manuel A. Quiroz, Juan Bolívar Díaz  y David R. Lorenzo hablarán sobre las diferentes facetas de Ventura Santana, quien ejerció el periodismo por cenca de 50 años.

También expondrán el ex secretario de Educación, Pedro Porelo Reynoso, el embajador Víctor Grimaldi, la presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Mercedes Castillo y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa /SNTP), José Beato.

Indicó que en la actividad actuarán los artistas Dommy Félix, Karina Aguasvivas y Vidal de la Cruz, entre otros. Exhortó a los periodistas a asistir a tan significativo acto.

Santana fue un querido comunicador que ejerció el periodismo en diferentes áreas, principalmente en la radio y las relaciones públicas. Fue director de varios noticiarios y durante su largo ejercicio  ganó gran respeto y admiración.

Laboró en 1965 en Radio Noticias, fue director de los noticiarios Radio Reloj Nacional, Informativo Nacional, Cadenas de Noticias, ABC Informativo y Minuto a Minuto.