Home Noticias GUIDO DENUNCIA LE NIEGAN LOCAL DEL PRD PARA REALIZAR EVENTO HOY

GUIDO DENUNCIA LE NIEGAN LOCAL DEL PRD PARA REALIZAR EVENTO HOY

Santo Domingo.- El dirigente político Guido Gómez Mazara depositó  ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) un recurso de extrema urgencia en contra de la alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por negarle el derecho de realizar una actividad programada para éste martes en la Casa Nacional de esa organización.

El dirigente había informado anteriormente a través de cuenta de Twitter. “Con dos semanas de antelación, y comunicación depositada vía acto de alguacil, depositamos carta formal para uso local principal PRD”.

Gómez Mazara anunció el pasado viernes la charla “Autoritarismo y Partidos Políticos en la República Dominicana”, que realizará esa organización, la que se llevaría a cabo este martes a las  6:00 de la tarde en el local principal del partido, ubicado en la avenida Jiménez Moya.

El aspirante a la presidencia del PRD agregó que en la actividad participarán el doctor Rafael Toribio, ex rector de INTEC; Diógenes Céspedes y Andrés L. Mateo, Premio Nacional de Literatura.

El político y miembro del proyecto Rescate del PRD señaló que el evento se efectúa tras la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) a favor del uso oficial de locales del PRD.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó en julio pasado al Partido Revolucionario Dominicano permitir a Guido Gómez Mazara el acceso a los locales de esa organización política.

El TSE  aclaró que dicho acceso debe ser de conformidad con lo dispuesto en el párrafo II del artículo 4 del estatuto del partido, no pudiendo Mazara realizar actos de campaña interna en los locales del PRD hasta que esta no sea declarada abierta conforme lo prevé el párrafo I del artículo 4 del referido estatuto.