El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, insistió este miércoles en Santiago que debe impartirse en los centros educativos dominicanos públicos y privados la Constitución de la República como una materia del curriculum obligatorio.

 “Resulta una omisión imperdonable que todavía en nuestras escuelas, en nuestros centros educativos públicos y privados no se cumpla fielmente con el mandato del artículo 63.13 de la Constitución, que hace obligatoria la enseñanza de nuestras Carta Magna”, subrayó al pronunciar el discurso central del acto del desvelamiento de una tarja de la primera constituyente celebra Santiago el 22 de febrero del 1908.
Momento en que desvelan la tarja.

Precisó que las constituciones no son “barreras de pergamino”, sino el norte, principio y final de la convivencia pacífica en una sociedad humana políticamente organizada, por lo cual seguirá proclamando “que cada vez necesitamos más Constitución”.

 

Indicó que la historia mundial y dominicana demuestran que la ruptura y el no respeto a la Constitución traen aparejados sufrimiento, división, caos y pérdidas de vidas humanas, incluyendo hasta la desaparición de la soberanía popular.