El grupo de Leonel Fernández, ex presidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fijará su posición este martes en torno a las declaraciones del Comité Político de la organización, que le pidió acogerse a la disciplina y lo acusó de actuar de manera “beligerante” en su lucha contra la reforma constitucional.

Rafael Núñez, encargado de Comunicación del comando de campaña de Fernández, dijo que para ello el sector leonelista hará una rueda de prensa a las 4:00 de la tarde, en la Casa Nacional del partido.

Núñez dio a conocer la decisión con un escueto mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

“La fuerza que suscribe el liderazgo del doctor @LeonelFernandez dará a conocer este martes a las 4 de la tarde su posición respecto de las declaraciones emitidas por compañeros del Comité Político . Rueda de Prensa en la Casa Nacional hoy martes. !No hay marcha atrás!”, expuso.

Veintidós de los 34 miembros del Comité Político del oficialista PLD realizaron una rueda de prensa  en la cual expresaron al sector de Fernández que debía llevar su rechazo a la reforma constitucional a las cámaras legislativas.