Santiago.- Cientos de mujeres vestidas de rosado volvieron a conformar el Gran Lazo Humano en prevención al cáncer de mama, a ritmo de la canción “Qué bonita es esta vida” del colombiano Jorge Celedón. La iniciativa es parte de la campaña de salud y educación “Porque Te Quiero”, desarrollada por la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS).

La campaña es una iniciativa de prevención y educación gestada por la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) junto a las empresas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM). El objetivo es educar y concientizar sobre la importancia de la prevención del Cáncer de Mama, además de aumentar la productividad de las empresas.

El último viernes de octubre, las colaboradoras de las distintas empresas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), unieron sus manos para ser parte del proyecto que, por quinta ocasión, se lleva a cabo exitosamente.

Este año, durante la campaña “Porque Te Quiero”, las colaboradoras del PIVEM se realizaron mamografías y sonomamografías, sin necesidad de copago, en las modernas instalaciones de MÉDICA, ubicada a pocos metros de las fábricas. Además, las esposas de los colaboradores también pudieron realizarse estudios preventivos, con altos estándares de calidad.

Juana Cecilia Pichardo, quien labora en la empresa PC Precision y diagnosticada con cáncer de mama durante la campaña del año 2016, ofreció un testimonio frente a sus compañeras de zona franca. “Como ser humano no estaba preparada para recibir esa noticia. Lloré mucho, pero saqué fuerzas y aquí estoy luchando”, expresó la mujer de 45 años que invitó a sus compañeras a ir al médico y aprender a tocarse, pues, eso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

“El cáncer no tiene edad ni estatus económico. Háganse la mamografía por ustedes y por sus familias; así disfrutarán la vida con sus seres queridos”, expresó la Pichardo.