Ante el repunte que han experimentado en las últimas semanas la detección de casos de COVID-19 en el país, el presidente de la Republica, Luis Abinader y el ministro de Salud Pública,doctor Daniel Rivera, llamaron  a la población a continuar aplicándose las vacunas contra la enfermedad para frenar su expansión.

Ambos insistieron en que República Dominicana cuenta con las dosis de vacunas, las pruebas y los medicamentos para el tratamiento del virus que se requieren según las necesidades de inoculación que se tienen.

Luis Abinader instó a las personas de edad avanzada y a los que padecen de complicaciones de salud a completar su esquema de vacunación para mantener la prevención y le recordó que son los más vulnerables ante el virus.

«Hasta la fecha, si bien ya una gran parte de la población ya se pudo hacer las dos vacunas, todavía tenemos que subir en la tercera vacuna, especialmente a las personas de edad y las que tienen comorbilidades. A pesar del incremento  del COVID-19 solo tenemos 9% de personas hospitalizadas y la mayoría de ellas gracias a Dios no es grave, pero la mayoría si son personas de más de 60 años y con algún problema de comorbilidad», informó el jefe de Estado.

Dijo que en lo que concierne a las pruebas de COVID-19 se tienen en existencia hasta que finalice este año y que las vacunas cubren un año y medio más.