Cotuí, Sánchez Ramírez.– Con una inversión de de RD$1,483 millones en obras, el presidente Luis Abinader culminó la jornada de trabajo en la provincia Sánchez Ramírez.

Dentro de las inversiones se encuentran  los trabajos para la construcción del nuevo recinto de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), en Cotuí valorados por más de 983 millones de pesos,

“Nunca en la historia de la UASD se había realizado un programa de expansión como el que está realizando actualmente este Gobierno”, resaltó el jefe de Estado acompañado de la rectora de la academia pública, Emma Polanco, y funcionarios gubernamentales y municipales.

En este recorrido también se estableció una inversión  por más de 500 millones  para un acueducto múltiple  de la provincia.

El director del INAPA, Welington Arnaud, expresó que independientemente de la crisis, el presidente Abinader ha optado por hacer las inversiones para mejorar la calidad de vida de la gente y que actualmente el Gobierno tiene una inversión de pesos en la provincia.

Comunicó que llevan meses realizando los estudios hidrológicos de la presa de Hatillo, los cuales han arrojado que pueden extraer 2.8 metros cúbicos de la presa.  Agregó que en una primera etapa de la obra, tendrá una capacidad de 800 litros por segundo con más de 80 kilómetros de tuberías.

Sobre esta obra, el presidente Abinader expresó que es muy importante en términos económicos y que ya está planificado, tanto el 20% para licitarlo este año, como el presupuesto plurianual del año 2023.

“Yo no anuncio una obra, si no está el presupuesto, porque el que anuncia una obra sin los recursos ahí, pues está haciendo un populismo y una charlatanería”, puntualizó.