Home Noticias Gobierno entrega 5 centros educativos y tres estancias infantiles

Gobierno entrega 5 centros educativos y tres estancias infantiles

SANTIAGO. – El presidente Danilo Medina entregó este miércoles cinco planteles escolares que funcionarán en tanda extendida para 3,815 estudiantes y tres estancias que beneficiarán a 678 infantes.

El gobernante, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, pondrá a disposición de las comunidades Los Reyes, Barrio Lindo, Canabacoa, Jacagua, Pontezuela, Palo Amarillo, Baitoa y de otros sectores aledaños, los liceos Camila Henríquez Ureña, Adalgiza Pérez (Tita) y Jacinto de la Concha, así como los centros educativos del nivel Primario Prof. Marcelina Emilia Muñoz y Waskar Rodríguez Herrera.

Asimismo, el jefe del Estado inaugura tres centros integrales de atención a la primera infancia (Caipi) que beneficiarán socialmente a 570 familias de los sectores Los Jazmines, Ciruelito, Camboya y Cienfuegos.

Los centros educativos, construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOCP) con una inversión superior a los 500 millones de pesos aportada por el Minerd, disponen de cocina-comedor, aulas para el nivel inicial, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, biblioteca, salón de orientación y psicología, sala de enfermería, salón para profesores, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Las nuevas edificaciones escolares aportarán a la tanda extendida 840, 875, 875, 910 y 315 aulas, respectivamente, lo que permitirá el descongestionamiento de los antiguos liceos Los Reyes, Salomé Ureña y Francisco del Rosario Sánchez, así como de los planteles del nivel Primario Doña Minga y La Jagua, respectivamente.

Antes de esta inclusión de nuevos planteles escolares, esta provincia contaba con 288 que funcionan en tanda extendida, para una matrícula de 105,122 estudiantes.