Home Noticias Gobierno anuncia tarifa especial para dominicanos

Gobierno anuncia tarifa especial para dominicanos

POR PEDRO MARTIN SANCHEZ

El Gobierno anunció este martes que los vuelos desde los estados de Nueva York y Nueva Jersey hacia República Dominicana costarán un máximo de US$500, con impuestos incluidos durante la temporada navideña.

Se trata de un acuerdo con varias aerolíneas para facilitar la entrada de la diáspora hacia su tierra entre los días 21 de diciembre y 11 de enero del 2022.

El anuncio fue hecho por el presidente Luis Abinader junto a las autoridades de Turismo y aviación del país durante una rueda de prensa en la casa de Gobierno.

La facilidad incluye el transporte de maletas gratis.

Se estima que alrededor de cinco mil compatriotas visiten la República Dominicana en ese tiempo.

Además, el jefe de Estado anunció que se les retornará a los dominicanos los US$10 correspondientes al impuestos. Para ello, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Banreservas están diseñando un mecanismo para devolver el dinero a los usuarios.

Se trabaja para aumentar la cantidad de líneas aéreas hacia Nueva York y Nueva Jersey, para que haya mejor competencia con los pasajes aéreos, indicó el mandatario durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional.

Dijo que eligieron esos dos demarcaciones de los Estados Unidos, porque es donde se registra el mayor flujo de pasajeros.

En ese sentido, el mandatario proyectó que para el próximo verano haya mayor competencia, puestos que otras aerolíneas aterrizarán y despegarán en las terminales del país.

La Fitur 2022 (Feria Internacional del Turismo) será dedicada a la República. Abinader lo estima como el año con los mejores números en la industria del turismo: mayor inversión hotelera, parques de diversiones y centros de convenciones en Punta Cana.

El titular de Turismo, David Collado, dijo que el Gobierno, con el apoyo del sector privado que administra los aeropuertos, dividió las cargas con las aerolíneas. El Gabinete de Turismo compensará con promoción a las empresas aéreas con las que pactó el convenio.