El presidente Danilo Medina anunció que en alianza con el sector privado pondrá en marcha el programa de “Primer Empleo”, que beneficiará a unos cinco mil jóvenes, especialmente mujeres, quienes se incorporarán al mercado laboral.

Explicó que el gobierno se encargará de subsidiar los tres primeros meses de salario mínimo, con el compromiso de que las empresas preserven a los jóvenes en sus empresas por un mínimo de dos años.

“Con un programa como este estamos atacando una de las principales dificultades de los jóvenes para conseguir empleos, donde sin experiencia no consiguen trabajo y sin trabajo tampoco consiguen experiencia”, afirmó.

El mandatario sostuvo que en paralelo en los próximos días enviará al Congreso Nacional el proyecto de Ley de Cualificaciones para asegurar que los programas de estudios incluyan las competencias que requieran las áreas productivas y de desarrollo.

Manifestó que de esa manera los estudiantes no perderán tiempo cursando materias que no se adecuen a las necesidades nacionales.

Dijo que así los empresarios tendrán la certeza de que detrás de cada título estarán las habilidades buscadas para cada puesto.

“Los estudiantes no tendrán que repetir materias que ya dieron anteriormente, facilitando así el aprendizaje a lo largo de la vida”, apuntó.