Por Argelys Quiñones

Santiago RD.- La representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, entregó  el remodelado Centro de Atención Primaria del Primer Nivel Mamá Tingó, en la localidad de el Alto de Elías, en la La Yagüita De Pastor.

El centro de salud se encontraba en condiciones deplorables, por lo que las representantes de los movimientos sociales, feministas Hermanas Mirabal, el Comité de Amas de Casas, el colectivo Mamá Tingó, entre otros, se acercaron hace un mes y 22 días, para ver realidad la remodelación del lugar.

En ese sentido, la activista social y representante del Movimiento Hermanas Mirabal, Raquel Rivera, habló en nombre de la comunidad. Agradeció a la gobernadora, Rosa Santos, por los esfuerzos realizados, para entregar el centro, que dará un servicio de salud de calidad a los residentes en el Hoyo de Elías, Alto de Chavón el Hoyo de la Cacata y la Yagüita de Pastor.

De su parte, Rosa Santos, manifestó que por instrucciones del presidente, Luis Abinader, la Gobernación Provincial, tiene como meta priorizar las necesidades y demandas de la ciudadanía, por lo que cuando recibió de los grupos feministas y comunitarios, las informaciones de las condiciones del centro de salud, se puso a trabajar, para asumir el remozamiento del mismo, en coordinación con el INVI y el Ministerio de Salud Pública.

Sostuvo que centro de primer nivel, estaba abandonado, con filtraciones, necesidad de pintura, puertas, e insumos, explicó “Ahora esta remozado, con área verde, salas de diagnóstico dignas, y listo para recibir a los pacientes. Santos reiteró el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, quienes fueron parte de las acciones.