F1

Las autoridades de la Gobernación Provincial de Santiago, encabezaron este domingo junto al Ministerio de Medio Ambiente, Deportes, la Procuraduría General, el empresariado y varias organizaciones, El Día Amigable de la Familia con el Medio Ambiente.

Esta gran actividad fue instaurada por el decreto 363-13 emitido por el excelentísimo señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, en el que declara el uno de junio de cada año Día Amigable de la Familia con el Medio Ambiente “Un Día sin Emisiones”. El objetivo es que todos los ciudadanos puedan a través de la unidad familiar armonizar con la naturaleza.

En ese sentido, los participantes realizaron una caminata que inició desde el Monumento a los Héroes de la Restauración hasta el Parque Central, en donde como de costumbre se realizaron varias actividades recreativas y deportivas.

La gobernadora provincial de Santiago ingeniera, Aura Toribio, hizo un llamado a los santiagueros y santiagueras a participar con entusiasmo del “Día Amigable con el Medio Ambiente”, sobre todo llevarlo a la practica en todo momento, invitó a reflexionar aun más sobre la reducción de los gases tóxicos y la preservación de los recursos naturales, crear conciencia sobre la disminución los niveles de ruido a modo de preservar más la vida de nuestro planeta, la representante del poder ejecutivo, también manifestó que todos debemos contribuir para a mantener siempre los espacios limpios, para así tener una sociedad más sana.