fjpg

Santiago, RD.- Con el objetivo de asegurar la higiene y el esplendor del  municipio, el Alcalde Gilberto Serulle ha diseminado brigadas de trabajadores, equipados, para realizar jornadas de limpieza en  los espacios  críticos de la ciudad. 

El administrador del municipio de los 30 Caballeros  explicó que los trabajadores del cabildo están recorriendo  las calles, avenidas y los sectores que durante  el periodo navideño fueron abarrotados de  desechos sólidos.

El departamento de limpieza de la Alcaldía  ha redoblado sus esfuerzos para evitar que la aglomeración de basura afecte el reinicio de clase, eliminando los vertederos improvisados cerca de los planteles escolares.  

“Hemos dado las instrucciones precisas de limpiar la ciudad y lo estamos haciendo con trabajo extra y con más equipos, requerimos ahora que los ciudadanos actúen de manera correcta no lanzando desperdicios en la vía pública, declaró el Alcalde Serulle.

Gilberto Serulle recordó  que esos el cumulo de  desechos  tuvo  su origen en las compras navideñas  que realizan  las familias dominicanas, en cada rincón de la geografía nacional, lo que indica  que no solo Santiago  fue  colmada de basura, sino también  los demás  los municipios  del país.

Dijo  que como alcalde  de la ciudad reconoce y tiene la responsabilidad, junto  con los técnicos y los trabajadores de  su gestión, de limpiar y dejar libre de desechos a todo el municipio, esto es así pese a las limitaciones financieras  con

que opera el cabildo.

El alto ejecutivo municipal dijo que solo el pasado martes, los trabajadores del cabildo recogieron mil 100 toneladas de desechos sólidos, con la idea y la responsabilidad de cumplir con la misión de mantener limpia la ciudad.

Explicó que durante su gestión ha recogido un millón 300 mil toneladas de basura y ha mejorado  la capacidad técnica y operativa del Eco parque Rafey, lo que significa que  se ha asumido el problema con compromiso y entereza.