POR PEDRO JIMENEZ

SANTIAGO. El Director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigadas Máximo Báez Aybar,sostuvo un encuentro con representantes de las juntas de vecinos del Distrito Municipal de Hato del Yaque, donde se acordó fortalecer  los lazos con las diferentes comunidades de esa importante zona del municipio de Santiago.  

El oficial policial dijo que el lineamiento del director general del cuerpo del orden, mayor general Eduardo Alberto Then, es ejecutar una política de acercamiento con la comunidad, con el propósito trabajar unidos en la solución de  los actos delictivos que se cometen en el país, en este caso en la zona de Hato del Yaque».  

“Dando cumplimiento a las directrices del Mayor General Eduardo Alberto Then, Director General de Policía, continuamos estrechando los lazos con las comunidades de su área de responsabilidad, y en esta ocasión, con la comunidad de Hato del Yaque” indicó el alto oficial.

Calificó de importante dicho evento, y fue reiterativo al decir que el patrullaje policial será constante y de acercamiento con los ciudadanos, con el propósito de que se tenga más confianza entre la policía y la comunidad.  

  El general Báez Aybar dijo que dichos acercamientos con las comunidades continuarán en todo el Cibao Central, en cumplimiento al actual modelo de gestión policial.

  En el encuentro estuvieron presentes comunitarios de 44 barrios, 16 presidentes de juntas de vecinos y representantes de 3 clubes de madres, quienes respaldaron las acciones del general Báez Aybar, quien está fortaleciendo los lazos existentes entre la Policía Nacional y la comunidad.