M

PUERTO PLATA. La jueza Adriana Vásquez, del Tribunal de Atención Permanente de esta provincia, impuso una garantía económica de RD$60 mil a tres actores extranjeros acusados por las autoridades de filmar una película pornográfica en el sector El Batey, de Sosúa.

Los estadounidenses Teodora Suvtoslavouva, Tardarius Marquis, y Joseph Robert, y la canadiense Alfonsa Coleman, deberán pagar la fianza antes citada por violar el artículo 333-01, sobre exhibicionismo.

Los extranjeros habrían sido detenidos por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y agentes de la Policía Nacional cuando rodaban escenas de la presunta película en la calle Pedro Clisante del referido sector.

En el momento del apresamiento, al grupo le ocuparon cuatro iPhone, cámaras fotográficas, bocinas para iPhone, un control remoto para cámara, sombrillas para estudios fotográficos, la suma de RD$3,200, US$50 dólares y tres tarjetas de crédito.

En su defensa, los detenidos alegaron que son fotógrafos profesionales y que la mujer es modelo profesional, y que desconocían que era penado este tipo de acto en República Dominicana.

POR EDWARD FERNANDEZ