Home Noticias FUNDACION AFIRMA HAY MALOS DOMINICANOS QUE QUIEREN AL TRUJILLISMO

FUNDACION AFIRMA HAY MALOS DOMINICANOS QUE QUIEREN AL TRUJILLISMO

Al cumplirse  57 años del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, la Fundación Héroes del 30 de Mayo, deploró que la democracia del país aun tenga vicios del régimen trujillista.

La Fundación Héroes del 30 de Mayo, que preside Eduardo Díaz, realizo su tradicional acto en conmemoración del aniversario número 57 del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo, cuyo régimen es recordado como uno de los más sangrientos en la historia de República Dominicana y Latinoamérica.

Al pronunciar el discurso central del acto, celebrado en el monumento a los Héroes del 30 de Mayo, Carlos Báez Brugal, miembro de la fundación, manifestó que desde hace unos años, aprovechándose de las redes sociales, un grupo de “malos dominicanos” y extranjeros están tratando de reescribir la historia de este periodo que desafortunadamente vivió el país durante 31 años.

“Así lo hacen para confundir a los incautos y a aquellos que no tienen tantas luces, o a los que simplemente están hartos de tanta corrupción e impunidad y mal manejo del Estado, que ha reinado en el país luego del ajusticiamiento”, dijo Báez Brugal.

Sostuvo que es una pena que nunca fueron extraditados los hijos del tirano, o alguno de sus colaboradores más cercanos por los crímenes cometidos.

“Una lástima por los millones de dólares que sacó el tirano al exterior en todo ese tiempo, o sus vástagos favoritos que se llevaron el dinero de las arcas del Estado”, agregó.

Indicó que da vergüenza que gobiernos posteriores protegieran esbirros del trujillismo y se hicieran y se hacen los simpáticos con esa familia todavía hoy.

POR GENRRIS AGRAMONTE