fjpg

SANTIAGO.-Dos altos funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) valoraron como muy positivo el programa de construcción de viviendas que viene ejecutando el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle.

Los señores Flora Montealegre y Horacio Terraza hicieron el señalamiento tras realizar una visita de cortesía al proyecto de dignificación que ejecuta el Alcalde Gilberto Serulle en los sectores Buenos Aires y los Salados.

«Este proyecto es sumamente importante, ya que busca mejorar las condiciones de vidas de decenas de moradores de barrios populares», expresó la doctora Flora Montealegre.

Indicó que en el BID son bien valorados y ponderados proyectos habitacionales, máxime cuando éstos buscan reducir la inmensa cantidad de familias que residen en condiciones de precariedades.

Mientras, el ingeniero Horario Terraza declaró que está maravillado con ver cómo han cambiado las condiciones ambientales y físicas de los sectores intervenidos por la Alcaldía de Santiago.

Terraza exhortó al Alcalde Gilberto Serulle para que siga impulsando iniciativas de esa naturaleza, y se puso a la disposición de éste para tratar de que proyectos de ese tipo reciban un total respaldo del BID en los próximos meses.

De su lado, el Alcalde Gilberto Serulle manifestó que seguirá desarrollando proyectos de soluciones habitacionales en aquellos sectores que por décadas han sido marginados tanto de los gobiernos locales como nacionales.