La Fuerza del Pueblo (FP) consideró que el discurso del presidente de la República, Luis Abinader, evidenció los incumplimientos del Gobierno en la ejecución de sus promesas.

Mediante un comunicado, el partido liderado por el expresidente de la República, Leonel Fernández, consideró que lejos de rendir cuentas, el Presidente Abinader hizo un acto para excusarse con la pandemia del Covid-19, y justificar los incumplimientos de su Gobierno, prediciendo que incumplirá las nuevas promesas debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

La Fuerza del Pueblo criticó que en su discurso, el presidente Luis Abinader, dio por superada la crisis de la pandemia del Covid-19 en la República Dominicana, pese a que el Ministerio de Salud Pública mantiene boletines donde alerta a la población dominicana a continuar observando las medidas para prevenir su contagio. En todo caso, dice la FP que, corresponde a la Organización Mundial de La Salud (OMS), y no al Gobierno Dominicano, pronunciarse al respecto.

Además, el partido de oposición sostuvo que, «El mandatario, alega en su presentación que el 90% de los compromisos asumidos hace un año se han realizado o se están ejecutando, pero haciendo una comparación entre ambos discursos, se puede evidenciar que la afirmación no se corresponde con la verdad».