M

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió ayer a Francisco Javier García como jefe de campaña de la organización para este torneo electoral y el presidente de la organización, Leonel Fernández, como el asesor general.

El anuncio fue hecho por el presidente y candidato a la reelección, Danilo Medina, durante una asamblea con los miembros del Comité Central, a quienes también se les instruyó sobre la celebraciones de las asambleas locales de delegados que deberán hacer para validar los candidatos.

Los demás integrantes del equipo de campaña son Reinaldo Pared, director de estrategia; Héctor Olivo, director de comunicaciones; Gonzalo Castillo, director de propaganda; y Donald Guerrero, director financiero. Sobre Guerrero, quien no es parte del Gobierno, Medina explicó que “quise que la comisión de finanzas esté a cargo de una persona del Comité Central que no sea funcionario de este gobierno para evitar las malas intenciones que se tienen en ese punto”.

Rubén Bichara será el director operativo, y la Dirección Electoral será encabezada por Danilo Díaz y Franklin Almeyda.

Está arriba 61 a 32

Medina dijo que en una encuesta que mandó a realizar, a profundidad, tiene 61% contra 32 % de Abinader y que están ganando las 32 provincias del país.

“Si no nos dormimos en los laureles, vamos a tener una victoria contundente, para bien de la República Dominicana. No queremos a nadie usando los vehículos del Estado. No quiero proselitismo en las oficinas del Estado. No necesitamos usar recursos públicos para ganar estas elecciones”, dijo Medina a los dirigentes del PLD.

Dijo que dio orden a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) de incautar vehículos con placas oficiales, también los sin placas que participen en las campaña electoral.

Jefes campaña provincias

El Distrito Nacional será dirigido por Simón Lizardo; la provincia Santo Domingo por Radhamés Camacho; Monseñor Nouel por Alejandrina Germán; Azua, Guarocuya Félix; Elías Piña, Thelma Eusebio; y Monte Plata, César Prieto.