Fiscal dice muerte de arquitecta no fue por accidente

El fiscal de Santo Domingo Este, Milcíade Guzmán, se presentó  al lugar donde está el vehículo que conducía la arquitecta Leslie Rosado, ultimada por un cabo de la Policía Nacional la noche del sábado en Boca Chica, y dijo que los impactos de balas que tienen la yipeta muestran que hubo una persecución y una agresión consciente que culminó con la muerte de la dama.

La víctima de 36 años y madre de tres hijas, recibió un tiro en la cabeza.

Guzmán explicó que ellos, como Fiscalía, no tienen que creer “las versiones que dio el agresor en principio”, y que, por el contrario, están realizando sus indagatorias del hecho, las cuales indican, hasta ahora, que el cabo Janli Disla Batista “aparentemente dio persecución violenta y le disparó antes de tener la oportunidad luego de matarla”.

Señaló que el vehículo en que transitaba la víctima, una yipeta Mercedes Benz color blanco, tiene un impacto de bala en la parte trasera, lo que evidencia que le fue disparado antes de llegar donde ella estaba en el asiento, donde de un disparo rompió los cristales y la impacto en la cabeza causándole la muerte.

“En este momento nos encontramos en el mismo terreno del vehículo, observando y nos percatamos al llegar aquí que ya la Policía Científica había hecho un levantamiento, y que el vehículo no presenta un simple disparo en un cristal, sino que tiene un disparo en la goma trasera derecha mirando de atrás hacia adelante, lo cual quiere decir que esta persona aparentemente dio persecución violenta a este vehículo”, agregó.

El fiscal Guzmán aseguró que la Fiscalía no le va a “vender paño tibio a la sociedad” sobre el caso. Dijo que, si las investigaciones arrojan que fue un accidente, “así se quedará”.

También señaló que cuando inspeccionaron el vehículo se percataron que “presenta un destrozo en la parte delante, que parece ser a lo que es la luz que fue un accidente contra él, pero en la parte de atrás también presenta un choque, en la parte izquierda que hasta ahora no lo hemos podido explicar”.

Dijo que junto a él hay cinco fiscales trabajando en la escena del crimen. También que verificarán las cámaras de la zona y que van a tratar de conseguir los testimonios de personas que estaban en el lugar, porque había muchas y las están buscando.

El funcionario judicial puso en duda la versión dada por el cabo sobre el hecho y dijo que la reconstrucción del hecho y los impactos de balas que tiene la yipeta, la echan por tierra.