FISCAL DE SANTIAGO

SANTIAGO.-La procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, declaró que el Ministerio Público trabaja tesoneramente para darle respuestas a todos los problemas sobre delincuencia y criminalidad que ocurren en esta provincia.

Asimismo, informó que como un nuevo mecanismo o método para agilizar las investigaciones y sometimientos de prevenidos, se acordó con el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional sostener una sesión de trabajo todos los martes en horas de la mañana, para pasar revista a los principales problemas pendientes.

«Esto es una manera de agilizar las investigaciones y resolver los casos pendientes», comentó la magistrada Luisa Liranzo al salir del despacho del general de brigada Héctor García Cuevas, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Indicó que en esos encuentros participa la mayoría de los ayudantes fiscales o del Ministerio Público.

Por otro lado, la fiscal Luisa Liranzo se mostró confiada en que para el próximo año 2016, ya esté funcionando aquí el 9-1-1-, mediante el cual se le dará asistencia a los ciudadanos con determinadas dificultades, las vías públicas, centros laborales, urbanizaciones o proyectos residenciales.

La sede del 9–1–1 estará ubicada en los terrenos donde actualmente funciona la Policía, en la avenida Bartolomé Colón, en los antiguos terrenos del aeropuerto local.

POR NARCISO PREZ ADAMES..DIARIO LIBRE