El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) anunció que implementará una aplicación financiera para controlar las partidas presupuestarias de los precandidatos en las próximas primarias simultáneas del 6 de octubre.

Los datos fueron suministrados por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán.

Sobre la distribución de los fondos financieros por los precandidatos de manera individual o general, el presidente de la Junta aclaró que la ecuación será calculada por 7 millones 400 mil personas, incluidas en el padrón electoral que cortó a partir del pasado 7 de julio, que multiplicada por 70 pesos, dará 519 millones de pesos, “será lo que cada precandidato a la presidencia podría gastar desde ahora hasta el 6 de octubre”.

El esquema de ingresos y egresos de los senadores y diputados ejemplifica que será calculado por cada ciudadano de esa demarcación multiplicado por 60 pesos, dígase en provincias o zonas como el Distrito Nacional que tiene tres circunscripciones.

Para los alcaldes y presidentes de juntas distritales se calcularán las personas que viven en esas demarcaciones particulares: municipios y distritos municipales teniendo el voto un valor de 50 pesos.

Asistieron a la reunión del Pleno de la JCE, Eduardo Selman, secretario de Finanzas del PLD; Bienvenido Casado, delegado Técnico del PLD ante la Dirección de Informática; José Manuel Hernández, delegado Técnico del PLD ante la Dirección de Elecciones. Así como Orlando Jorge Mera, delegado Político del PRM; Eduardo Sanz Lovatón, secretario de Finanzas del PRM; Dionicio de los Santos, delegado Técnico del PRM ante la Dirección de Elecciones, y Francis Almonte, subsecretario de Finanzas del PRM.