F1

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) bloqueó este jueves todas las calles que dan acceso al paso fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez en reclamo de seguridad para el transporte de sus mercancías.

 

También fueron bloqueadas las entregas al mercado en víspera de la feria binacional que tiene previsto celebrarse mañana viernes en la frontera.

Al lugar se presentó el general de Brigada, Carlos Aguirre Reyes, del Ejército Nacional y director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), pero no ha logrado llegar a ningún acuerdo con los sindicalistas, quienes mantienen su posición de que hasta que no devuelvan los niveles de seguridad para transportar la mercancía hacia Haití no habrá acuerdo.

F1

Fenatrado decidió cerrar el paso para todo tipo de transporte por esta parte de la frontera luego de que Blas Peralta, presidente de la federación, visitó Dajabón donde dijo que ese gremio no había llegado a  ninguna acuerdo con las autoridades haitianas.

El organismo indicó que desde febrero pasado, cuando fueron afectadas de forma violenta 60 de sus unidades en la ciudad haitiana Fond Parisien y que un patanista desapareció junto con la patana y sus mercancías, los conductores no han vuelto a tener tranquilidad por la situación de inseguridad que se registra en ese país.

POR ARSENIO CRUZ..EL CARIBE